Nuestro gran deseo y misión está enfocada en fomentar la implementación de ludotecas e instancias de juego en la familia, en el trabajo y establecimientos de formación educacional.

Tras alrededor de 4 años incursionando en los juegos de mesa modernos y algunas ideas en mente, decidimos dar un paso más y es por ello que nace JUEGOS ABEJOTA, un lugar donde además de ofrecer un amplio catálogo de juegos, compartimos nuestra experiencia y amor por ellos.

Ahora, ¿Por qué Abejota? ¿Tiene algo que ver con una abeja gigante? No, en realidad al elegir el nombre no pensábamos precisamente en las abejas, el nombre, creado por esta pareja de docentes y fundadores de la tienda, proviene de las siglas “ABJ” que significa “Aprendizaje basado en el juego.”, el cual corresponde a una metodología de aprendizaje en la que se utiliza el juego con fines educativos. Sin embargo, así como Einstein afirmó en su momento que las abejas eran importantes para el desarrollo de hombre, nosotros creemos que los juegos son como las abejas y proporcionan al ser humano un gran universo de beneficios y desarrollo de habilidades, tales como la creatividad, desarrollo de memoria y concentración, paciencia, trabajo en equipo, entre muchas más y es en este sentido que nuestro gran deseo y misión está enfocada en fomentar la implementación de ludotecas e instancias de juego, ya sea en la familia, amigos, en el trabajo, colegio o universidad.

Y tú ¿qué esperas para jugar?